miércoles, 12 de mayo de 2010

1712 d.C.---> MÁQUINA DE VAPOR NEWCOMEN

Hay escritos que datan de la época de los egipcios, en los cuales se dice que Herón habló alguna vez sobre las máquinas de vapor, y, otros personajes que también desarrollaron este tipo de máquinas, los cuales permitieron el movimiento de ciertas figuras en algunos altares de la época.

También hay publicaciones escritas en España, que datan del siglo XVI, en las cuales un oficial de la marina española llamado Blasco de Garay, inventó un diseño que, usando palas horizontales, impulsaba a los barcos de guerra. Estas palas debían ser impulsadas por medio de una máquina de vapor.

La primera máquina (
anque pasó al olvido) fue desarrollada en los inicios del siglo XVII por Eduard Somerset, para llevar agua desde el primer piso, hasta el segundo en un castillo en Londres. Esta, fue perfeccionada por Samuel Morland quien trabajaba en la corte real del rey Carlos II.

En el siglo XVIII, Thomas Newcomenara desarrolló la máquina de vapor atmosférica, con la cual aprovechaba de manera económica el vapor desarrollado por la combustión de fósiles naturales.

Pero quien inventó la máquina de vapor que realmente revolucionó al mundo, fue el mecánico escocés James Watt, quien mejoró notablemente, la máquina creada por Newcomen, haciendo que el vapor se condensase en el condensador.

FUENTES:
  • http://www.misrespuestas.com/quien-invento-la-maquina-de-vapor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos.